Guantes de protección. Requisitos generales y métodos de ensayo.
EN 420: 2003+A1 2009
Esta norma define los requisitos generales sobre inocuidad, instrucciones de limpieza, propiedades electrostáticas, tallaje, dexteridad, transmisión y absorción de vapor de agua, junto con el marcado e información, para el diseño y fabricación de guantes.



Guantes de protección contra riesgos mecánicos
Esta norma se aplica a todo tipo de guantes de protección en lo relativo a las agresiones físicas y mecánicas causadas por la abrasión, corte por cuchilla, rasgado y perforación.


Certificaciones KIM 1

 



Guantes de protección contra riesgos térmicos (Calor y/o fuego)
EN 407: 2004
Esta norma especifica las prestaciones térmicas de los guantes de protección contra el calor y/o el fuego. El pictograma está acompañado de un número de 6 dígitos.

Certificaciones KIM 2



Guantes de protección contra los productos químicos y los microorganismos

Certificaciones KIM 3



EN 374-1: 2003

Esta norma especifica los requisitos para guantes de protección contra sustancias químicas y/o microorganismos y define los términos que se emplean.



EN 374-2: 2003
Esta norma europea describe un método de ensayo para la resistencia a la penetración de los guantes que protegen contra los productos químicos y/o microorganismos.


Certificaciones KIM 4

 

 



EN 374-3: 2003
Esta norma europea especifica el método de determinación de la resistencia de los materiales de los guantes de protección a la permeación de sustancias químicas no gaseosas, potencialmente peligrosas, en condiciones de contacto continuo. Los guantes deben probar que constituyen una barrera efectiva contra líquidos y microorganismos.

 

Los niveles de prestación son según los Niveles de Calidad Aceptable (AQL). Por esto, se toman muestras de cada lote de producción y se ensayan en busca de poros y fugas mediante inflado con aire o llenado con agua. Los guantes deben, al menos, alcanzar el nivel 2 para ser considerados como resistentes a microorganismos.

Nivel 1: AQL 4,0
Nivel 2: AQL 1,5
Nivel 3: AQL 0,65


back

encuentramos                         iniciar